Primer “hotel ecológico y autosustentable” de la C.A.B.A.

OWN Group junto con un fondo de capitales suizos anunciaron la inversión aproximada de U$S 3 millones para levantar un hotel cuatro estrellas en la esquina de Azopardo y la avenida Belgrano en el barrio de San Telmo, comenzará a operar entre fines de 2010 y principios de 2011.

El desarrollo cumplirá con los parámetros básicos de la Arquitectura Sustentable de acuerdo con las normas requeridas por la U.S. Green Building Council (USGBC), organismo de los Estados Unidos, quién a través de la certificación LEED – Leadership in Energy and Enviromental design – premia en base a un programa de 69 puntos a aquellos proyectos que hacen uso de prácticas más amigables del medio ambiente y el cuidado de los recursos no renovables, como el reciclado del agua de lluvia, evitando de esa manera regar con agua potable.

Además, el 20% de la energía del lugar provendrá de paneles solares, mientras que un 20% de los materiales de la obra serán provistos por empresas que no se encuentren a más de 800 kilómetros de la obra, de modo de disminuir el uso de camiones, la utilización de combustible y la consecuente baja en el nivel de polución.

La pintura, maderas y alfombras, en tanto, serán elegidos de entre aquellos productos que cuenten con la certificación que los califique de “ecológicos”. También, atento a la intención de reducir el uso de combustibles, deberá contar con un espacio destinado al estacionamiento de bicicletas.

Fuente: C.E.D.U.
Anuncios

Un comentario sobre “Primer “hotel ecológico y autosustentable” de la C.A.B.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s